Estudio Escuela en San Pedro de los Pinos, Cd. de México Estudio Escuela en San Pedro de los Pinos, Cd. de México Estudio Escuela en San Pedro de los Pinos, Cd. de México Estudio Escuela en San Pedro de los Pinos, Cd. de México
Bienvenido Acercate al Yoga Bienvenido Acercate al Yoga

En el Sentir y la Observación está el Descubrimiento de tu Ser


Vashistasana.

Esta asana está dedicada al célebre sabio Vasistha. Uno de los siete sabios que aparecen representados en las estrellas de la Osa Mayor. Autor de varios himnos Védicos y en particular del séptimo mandala del Rig Veda. .

El sabio Vasistha es fuente de muchas leyendas.


Conócenos

Yoga el camino para el bienestar físico, mental y espiritual.


La palabra “yoga” deriva de la raíz del sánscrito “yuj” que significa unir, juntar, reunir. Es una disciplina muy antigua que busca integrar de forma armónica el cuerpo, la mente y el espíritu, Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita. El camino del yoga avanza por ocho niveles que deben alcanzarse progresivamente.

Con el Yoga aprendes a fortalecer y armonizar el cuerpo, la mente y el alma, para alcanzar la meta a un cuerpo sano, una mente equilibrada y ordenada, para mantener la paz interior. El yoga nos ayuda a eliminar los obstáculos interiores y nos da fortaleza para mantenernos ecuánimes, calmados y conectados cuando nos enfrentamos a los retos diarios de la vida moderna.

Yoga para todos.

La Enseñanza:

Con la ayuda de elementos trabajamos la alineación de la columna vertebral, huesos y músculos, y así desarrollar la memoria corporal y lograr que la consciencia se expanda a todos los aspectos de la vida. La simetría y la alineación correcta mejora la circulación, desarrolla la capacidad para mantener el equilibrio y el flujo de energía a través de todo el cuerpo que te proporciona salud y armonía.

No hay límite de edad para practicar yoga.


En 5 pasos practica los 8 ashtangas para mejorar la salud física, mental, emocional y espiritual .

1. Con ejercicio adecuado (Asanas).


Los ejercicios de yoga mejoran la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, y estimulan la circulación, tienen un efecto rejuvenecedor en todo el organismo, por lo tanto, no pueden compararse a ningún otro sistema. Cuando se practican con conciencia, las asanas dan una sensación bienestar físico. Al mismo tiempo son un ejercicio mental para la concentración y la meditación.

Los ejercicios están principalmente enfocados en la salud de la columna vertebral. La columna es la base del sistema nervioso central, el sistema de comunicación del cuerpo. La columna es la extensión del cerebro, así que una columna sana y recta promueve la salud en todo el cuerpo, manteniendo una columna fuerte y flexible a través del ejercicio adecuado se estimula la circulación de la sangre, se asegura un suplemento adecuado de nutrientes y oxígeno a los nervios y se mantiene el peso ideal del cuerpo. Con ejercicios de respiración yóguica, relajación y concentración, las asanas nos ayudan a desarrollar paulatinamente el control sobre nuestra mente.


2. Respiración adecuada (Pranayama)

Respirando circula la energía. La respiración adecuada conecta al cuerpo con el plexo solar, que es una enorme reserva de energía. Las técnicas de respiración o pranayama, ponen esta energía en movimiento y revitalizan tanto el cuerpo como la mente. Regulando conscientemente nuestra respiración somos capaces de almacenar más prana (energía vital) y lleva con nosotros esas reservas de energía en la vida diaria.


3. Relajación adecuada (Savasana)

Si el cuerpo y la mente están sometidos a constante sobrecarga, su rendimiento es menor. Unos pocos minutos de relajación físico, mental y espiritual, contrarrestan las preocupaciones y la fatiga de una manera más efectiva que varias horas de sueño.


Con alimentos sanos se purifica el cuerpo, con pensamientos positivos se purifica la mente.


4. Alimentación adecuada

Es aquella dieta sencilla, natural y que promueve la salud. Puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo. Consiste en productos alimenticios que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientas que su efecto negativo en el medio ambiente hacia otras criaturas es mínimo.


5. Pensamiento positivo y meditación (Dharana y Dhyana)

Son las claves para la paz mental. Controlando los movimientos de la mente podemos eliminar patrones de pensamiento negativos y experimentar una paz interior profunda. El pensamiento positivo y la meditación son la clave para la paz mental. La meditación es el método para calmar y concentrar la mente. La práctica regular promueve centrar la mente a través de las técnicas de concentración y el pensamiento positivo. Una mente llena de pensamientos y sentimientos negativos es difícil de calmar. no sólo la ecuanimidad, sino también el bienestar físico y espiritual. Antes de meditar, sin embargo, necesitamos centrar la mente a través de las técnicas de concentración y una mente clara y positiva. Una mente llena de pensamientos en movimiento y sentimientos negativos es difícil de calmar